Parquet con taco y tarima de pino en una vivienda

Hemos restaurado un parquet con taco antiguo y una tarima de pino en una vivienda de Sant Feliu de Codines.

Después de haber pasado la lijadora de parquet por el suelo, utilizamos la portátil para afinar con detalle ya que por la morfología de este tipo de parquet es preciso para que quede estupendo. Además, aplicamos una mezcla de resinas y del mismo polvo de la madera para que no quede ningún hueco.

En Caldes Parquet somos muy perfeccionistas y esto se nota en los resultados.

En este video se puede ver como realizamos una pequeña afinada con una máquina portátil. De este modo, ya que el suelo hacer cuadraditos, quitamos las rayas de cuando pasamos la máquina grande. Es como un afinado de lija.

Aquí estamos haciendo una aplicación de resinas con el mismo polvo de la madera fina que hemos obtenido. Lo mezclamos todo y así si algun junta queda un poco abierta queda completamente tapada. Después de secarse, pasamos la máquina, aspiramos para que no quede nada y le damos la primera capa de barniz de fondo.

En el caso de la tarima de pino lijamos toda la madera para igualarla con la parte añadida del suelo más reciente. Al final del proceso, también realizamos las tres capas de barniz de fondo. Los barnices que utilizamos son de la marca Bona. Es un barniz al agua, que no huele y que deja ver el poro de la madera que es lo más importante y bonito de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada